Nuestro viaje
El 19 de septiembre emprendimos un viaje a una Nación que ha estado siempre en el corazón de I AM HELP, CUBA!
Viajamos con un grupo de de misioneros de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, con quienes impactamos principalmente La Habana y dos de sus municipios – Guanabacoa y el Diezmero.
Realizamos cuatro jornadas evengelisticas llenas de nuevos nacimientos, al igual que dos cruzadas de “Noches de Fe”, en donde asistieron más de 400 personas y tuvimos la bendición de ser testigos de varios milagros y sanidades.
Quince pastores conectados a RHEMA fueron bendecidos, 4 de ellos llegaron de Guantánamo que es a 22 horas de la Habana, se entregaron cerca de tres mil dólares entre dinero en efectivo, ropa e implementos de aseo!
Donamos tabletas digitales a veinte pastores de las zonas en las que estuvimos, entregamos recursos económicos al Pastor de Guanabacoa, para terminar la construcción de su iglesia.
Gracias a todos los donantes e intercesores que hacen parte de I AM HELP, hoy es posible que el evangelio sea conocido en Cuba y siga corriendo a través de los misioneros que fueron llamados a esta Nación.
— John D. Romick
Testimonios
-
4 Jornadas de evangelismo en Guanabacoa, el distrito más grande de La Habana, vimos tumores desaparecer, cojos caminar, personas sordas volver a escuchar y cientos de salvos.
Muchos de estos milagros en estas jornadas evangelísticas ayudaron a la asistencia de la campaña y quedaron conectados con la iglesia local que apoyamos durante esta misión.
-
La brigada en El Diezmero, un distrito vulnerable en Centro Habana fue llevada a cabo después de una
jornada de evangelismo en la mañana, puntualmente es un lugar muy dado a la brujería, sin embargo el
poder del Dios fue mayor y varias personas practicantes de esta religión aceptaron a Jesús. Fue
impactante ver como estas personas llegaron con sus hijos a participar de la brigada que se realizó en
horas de la tarde, en donde jugaron, se pintaron la cara, disfrutaron de obras de teatro con el mensaje
de salvación.
160 niños aceptaron a Jesús y quedaron conectados con los pastores de este distrito, los cuales actualmente se encuentran cursando RHEMA.
-
Actualmente la situación del país respecto a la gasolina es crítica, las personas pueden pasar hasta 2 horas en una parada esperando una guagua (bus). Sin embargo Dios permitió que I AM HELP pudiera contratar 7 buses para movilizar a las personas a la campaña. Tanto de ida como de regreso estos buses se movilizaron por toda La Habana dejando a las personas en puntos específicos, pudimos proveerles no solo el transporte, sino mostrarles un Dios mayor al sistema socioeconómico, pudimos demostrar que nuestro Dios es más grande que su gobierno, pues estos 7 buses esperaron por más de 3 horas frente a la iglesia, sin presentarse intención alguna por parte del estado de querer revisar o detener el evento, el asombro de más de 400 personas que fueron movilizadas era inmenso.
Pero no solo fue eso, pudimos ser testigos de como Dios permitió que el dueño de estos buses, que ya llevaba varios años apartado de la iglesia, asistiera con su familia a las dos noches de campaña y al ver el poder de nuestro Dios, nos hizo un descuento y gracias a eso pudimos bendecir a muchas más familias.
Para la situación económica y social del país, esto es un triunfo rotundo literalmente en la cara del enemigo. - La iglesia en la cual estuvimos llevando a cabo la campaña hace parte de La Habana pero queda en la zona rural, y aún siendo una iglesia de campo el Señor está haciendo cosas sobrenaturales. Como I AM HELP pudimos ser parte de ello, no solo con dos noches de fe o llevando un grupo, gracias a la generosidad de la gente donamos dos torres de sonido profesionales y más de $2000 USD para que la palabra siga creciendo junto con sus instalaciones.
Nosotros sabemos que tenemos un Dios grande, pero creemos que el sistema es más grande y se que estas dos noches de fe y el trabajo desinteresado de ustedes nos están ayudando a ver las cosas desde la perspectiva correcta
— Pastor Armando, Cuba para Cristo
- Llevamos a cabo dos noches de fe en donde recibimos más de 500 personas y 300 niños proveyéndoles el medio de transporte, fue tal la acogida que la gente no cupo, para la segunda noche tuvimos que mejorar el sistema de sonido para que todos pudieran oír lo que estaba ocurriendo.
- Este no fue nuestro primer viaje a Cuba, la posibilidad de llevar a cabo este evento y de ponernos al servicio de lo que el Señor quiere hacer en Cuba fue seguido a diversos viajes a la isla, lo que generó que 10 misioneros estadounidenses se sumarán para ser de la bendición en esta isla. Muchos de ellos quieren volver y varios también tiene proyectos ya pensados con respecto al cuerpo de Cristo.
-
En dos noches recibimos más de 300 niños que jugaron, bailaron, aceptaron a Jesús, pero también fueron bautizados en el Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas.
Al finalizar la campaña se acercaban corriendo a sus papás diciéndoles "Papá, el Espíritu Santo tomó mi boca y empezó a hablar", niños desde los 5 años llenos y empoderados del Espíritu de Dios.